Goienkarterriko Parrokiak - Vìcaría II

Pre-adolescencia / Juventud
Campamento en Biañez PDF Imprimir E-mail
Sábado, 29 de Junio de 2013 09:41

 

Del 22 al 27 de junio, 13 chavales (Güeñes, Zalla y Balmaseda) acompañados por 3 monitoras (Ainara, Eunate y Natalia) han estado de campamento en Biañez (Karrantza) junto a otros chavales de Elorrio, Berriz, Zaldibar y Ermua. La temática del campamento ha sido la multiculturalidad. Hemos realizado juegos, talleres, eucaristía, visita la Karpin, piscinas, akelarre,.....
Ha sido una gran experiencia

 
Convivencia de pre-adolescencia PDF Imprimir E-mail
Domingo, 14 de Abril de 2013 18:36
 
FESTIVAL DE VILLANCICOS PDF Imprimir E-mail

EL 17 DE DICIEMBRE, EN LA IGLESIA DE ARANGUREN, GRUPOS DE CATEQUESIS Y POSTCOMUNIÓN DE LA VICARÍA (Güeñes, Aranguren, Balmaseda y Zalla) SE JUNTARON PARA CANTAR DISTINTOS VILLANCICOS (de ahora y de antes).

A PESAR DE LA LLUVIA Y EL FRÍO, EL AMBIENTE FUE MUY CÁLIDO. NIÑOS,JÓVENES Y ADULTOS PUDIERON ENCONTRARSE Y PASAR LA TARDE JUNTOS.

 

 
Tomando el pulso a los voluntarios ante el DED PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 10 de Agosto de 2011 16:08

Eunate Gurrutxaga, de La Cuadra (Güeñes), piensa que el participar como voluntaria en el DED es “una experiencia irrepetible”. Tiene 21 años y participa activamente en su parroquia desde hace algunos años. Daniel Muñoz es colombiano pero vive en Rekalde, Bilbao, desde hace cuatro años.

Un nutrido grupo de voluntarios, más de 80, acompañará a los jóvenes del mundo que se acerquen a partir de mañana a Bizkaia a participar en los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Eunate Gurrutxaga y Daniel Muñoz son dos jóvenes comprometidos que esperan ilusionados la llegada de los peregrinos. Daniel realizará labores de guía tanto en Bilbao como en Gernika y, Eunate, pernoctará con ellos en un centro escolar.

Daniel Muñoz es colombiano pero vive en Rekalde, Bilbao, desde hace cuatro años. A sus 19 años, se ha animado a participar en los Días en las Diócesis, del 12 al 15 de agosto, acompañando a un grupo de peregrinos. Para el es una experiencia nueva en la que podrá conocer a gente muy diversa y compartir con ellos diferentes momentos. “El objetivo que tenemos todos en común es nuestra fe cristiana”, apunta Daniel. El año pasado participó en la jornada de encuentro del Obispo con los jóvenes, el Gazteliza, y le pareció “una experiencia muy buena”. La labor fundamental de Daniel se centrará en acompañar a los visitantes que vienen a Bilbao y Gernika. “Haré de guía y de acompañante”, comenta sonriente. Después irá a Madrid a “disfrutar como peregrino”.

Eunate Gurrutxaga, de La Cuadra (Güeñes), piensa que el participar como voluntaria en el DED es “una experiencia irrepetible”. Tiene 21 años y participa activamente en su parroquia desde hace algunos años. Afirma que está ilusionada pero “un poco nerviosa”, porque no sabe con qué gente se va a encontrar. Su labor se centrará en acompañar a los jóvenes por las noches y pernoctar con ellos en un centro escolar. “Seremos el punto de referencia de los peregrinos en los colegios. Estaré con ellos a las noches y, a la hora del desayuno, pero durante el día estaré libre”. Eunate no tiene ningún problema en proseguir de voluntaria durante el día  pero “eso se verá una vez de conocer los grupos”, explica.

Cursos de preparación Eunate ha realizado un curso de primeros auxilios, “porque así sabemos cómo actuar en caso de emergencia”. Además los voluntarios han recibido diversa información sobre los municipios que van a visitar los peregrinos durante los Días en la Diócesis: Bilbao, Gernika y Abadiño (Urkiola).

http://www.bizkeliza.org/index.php?id=detalle&no_cache=1&L=0&tx_ttnews[tt_news]=3515&cHash=e0f0f8c6231fd398aeac6ac64521b0e9

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6

Agenda

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver todo el calendario

Diócesis de Bilbao

Caritas

Liturgia 

ADAP

Catequesis